Translate

jueves, 19 de mayo de 2011

Tecnica Kumihimo



 Hola ha todos este es mi primer tutorial. Se trata de como hacer una de las tecnicas Kumihimo
la verdad es muy facil. es paro les guste y primero les doy los materiales.
Materiales:
tijeras
circulo kimihmo
4 tramos de cola de rata de 1m de cada tramo
y un encendedor.

 Para iniciar doblamos los 4 tramos de cola de rata por la mitad y hacemos un nudo con todos los cordones como se muestra en la imagen




Vamos a acomodar los hilos en el coiculo kumihimo como se muestra en la imagen. Dos cordones del mismo color para cada lado a los lados de los puntos negros

Vamos a empesar a mover los cordones.Primero el que esta arriba a la derecha (1), baja a la derecha (15). Guiense por las fotos.

Ahora movemos el que esta abajo a la izquierda (17), hacia arriba a la izquierda (31).

 Lo que sigue es guirar el circulo kumihimo al contrario de las manecillas del reloj de manera que el color negro nos quede de forma vertical,para no equivocarnos podemos poner unas flechas.Y movemos el cordon de arriba de la derecha (9) hacia abajo a la derecha (23).

 Siguiente movimiento el cordon de abajo a la izquierda (25) lo movemos hacia arriba a la izquierda (7). Guiramos de nuevo el circulo y  repetimos los pasos anteriores. Les dejo este estribillo que a mi me sirvio mucho para no equivocarme a la hora de mover los cordones y dice asi ( derecha hacia abajo, izquierda hacia arriba y giramos).

  Repetimos Asi es como ba quedando

  Una vez que terminemos de tejer y tengamos el largo deseado la quitamos del circulo kumihimo y mos quedara asi.

hacemos un nudo al terminar el tejido con todos los cordones juntos y cortamos un poco las puntas sobrantes para que queden parejas y quemamos las puntas con el encendedor para que no se desilache el cordon. Adornamos al gusto de cada quien y listo.

 Aqui otros modelitos.

Y llaveros con la misma tecnica.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente,,, muy bien explicado y solo basta decir FELICIDADES... me fascina tu pagina

Mis pijadikas dijo...

Soy Pilar,una apasionada del mundo de las manualidades,gracias a ti,puedo presumir de otro modelo de pulsera de kumihimo.